Yo no confío en un chef flaco.

Juan José Muñoz Ortiz
POOM.
Published in
3 min readJan 18, 2017

--

Ni un doctor que fuma, ni un entrenador personal fuera de forma.

Hace unos días un amigo me pasó esta foto:

Nombre tapado por seguridad.

Es un screenshot del website de una empresa de UX y diseño web. UX significa User Experience, o sea, experiencia de usuario. ¿Ustedes confiarían en ellos? ¿Parece que saben de experiencia de usuario y diseño?

Tenemos que ser consecuentes con nuestras acciones. Los gringos tienen una expresión que me encanta: “practice what you preach.” En otras palabras, ponga en práctica lo que usted le dice a otros que hagan. Eso es un excelente consejo de vida, pero más que eso, es un excelente consejo de negocios.

Yo nunca he entendido cómo las agencias digitales y de social media se permiten tener propiedades desatendidas en redes sociales. A veces el último post que hicieron es de hace meses y los posts tienen si acaso 5 likes. Si usted no puede generar movimiento para su propia página, ¿cómo va a generar movimiento para la mía?

Lo mismo aplica en todas las industrias. La congruencia entre lo que se dice y lo que se hace es el sello de calidad del trabajo. Imagínense un doctor que fuma, un entrenador personal con mala condición física, un nutricionista gordo, o inclusive un chef flaco (*controversial: mis amigos dicen que un chef flaco no importa, yo prefiero a mis chefs glotones).

Mi chef favorito es Matty Matheson. ¡Búsquenlo en YouTube ya! Es genial.

¡Para emprendedores este es un tema muy importante! Tenemos que aprender a actuar como tales. Si usted se coloca el “título” de emprendedor no puede nada más “tener una idea” durante 3 años y no ejecutarla. Si dice que es emprendedor, sea emprendedor. Practice what you preach.

Esta es una de las razones por las que me encanta hacer retos públicos; decirle a todo el mundo que estoy a dieta, que estoy ejecutando tal proyecto o que voy a crear contenido todos los días. De esta forma estoy comprometido a hacerlo, porque tengo que ser consecuente.

Siempre he tenido ganas de ser chef. Si algún día lo hago me voy a poner a comer y ponerme rellenito. Es por mercadeo, claro. 😉

Si le gustó leer esto porfa haga click al corazón abajo ❤️, comente o escríbame a juan@poom.cr (contesto todos los correos). Quiero escribir más cosas pensando en lo que a ustedes les interesa.

Yo soy Juan Muñoz. Fundador de POOM., una agencia de creatividad para negocios. Potenciamos y producimos resultados para su proyecto con inteligencia de negocios creativa.

Conozca más de POOM. en nuestro website: www.poom.cr.

Nos encanta generar contenido, no se pierda nada, síganos en Facebook.

--

--

Escribiendo de la parte humana y práctica de creatividad, innovación y nuevos negocios. Creador de Épico Workshops, incubadora OpenLab, Side Project Camp.